Actores económicos: Los vendedores de la Vega Central

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista Mario Poblete

A continuación, se muestra transcrita la entrevista a Don Mario Poblete, vendedor de la Vega Central.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la Vega?
 Desde el año 1975 yo me dediqué aquí no más.

¿Cómo llegó a trabajar a la Vega?
Bueno nosotros eramos agricultores y  repartíamos verduras con mi papá acá en la Vega, veníamos a venderle al por mayor a la gente. En ese tiempo usábamos carretones, yo tenía 8 años veníamos en carretones con dos caballos, tres caballos.

¿Cómo es la relación con sus compañeros de trabajo?
Bueno relativamente bien, bien o sea tenemos poco contacto, trabajamos un grupo de 7 o 8 personas y después otro grupo de allá, o sea no trabajamos un grupo grande, o sea somos hartos dentro de la Vega pero los grupos son más chicos, lo que conversamos somos 7 o a lo más 10 personas.

¿Tiene clientes frecuentes?
Sí hartos, como cincuenta y creo que un poquito más, pero como cincuenta. Los clientes frecuentes a uno le entregan como una base de un capital destinados todos los meses hacia uno.

¿Por qué cree que estos clientes vuelven a su local?
Por una buena atención y por la calidad del producto.

¿Como es la relación que tiene con estos clientes?
Buena, súper buena incluso hay gente que me invitan a sus casas otros a tomar once, cosas que no se pueden hacer aquí, que se hacen muy poco.

¿Conoce los precios de los otros locales?
No, yo nunca ando pendiente del precio o la calidad de otras personas, yo trato siempre de sobresalir y eso me da un buen prestigio dentro de los clientes míos, incluso tengo clientes que me llevan pa´ los vecinos. Aquí tenemos un paquetito (nos muestra el cilantro) a cien pesos allá le dan la mitad de estos por doscientos pesos o ciento cincuenta, además yo reparto limpio, las otras personas no hacen eso, son pocos los comerciantes que venden así.

¿Cómo fija los precios de sus productos?
Bueno, según la abundancia o la escasez del producto. Cuando hay abundancia se vende más barato y cuando hay escasez relativamente hay que subirlo.

Agradecemos a don Mario por habernos respondido nuestra entrevista.


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